Collages en tamaño gigante

Uno de los males de nuestro tiempo es que las fotografías, a menudo, se quedan perdidas en nuestros discos duros, ordenadores o, lo que es peor, indefensas en la memoria del móvil. En internet encontramos miles de ideas de cómo colgar fotos sueltas en casa. Para mi gusto, estas soluciones no son muy prácticas, por lo difíciles de limpiar y mantener que son, por no hablar de lo que se deterioran con el sol. Pero hacer un collage de fotos en un cuadro o en papel de empapelar es una idea mucho más recogida y duradera. Os traigo unos cuantos ejemplos, como el que ilustra esta entrada, visto en Brit+Co y un trabajo que hicimos hace un par de meses para unos clientes. Por ejemplo, podemos formar un collage cuadrado, de diseño limpio, como éste que nos permite reproducir en un  espacio relativamente pequeño, unas 81 fotografías. Y siempre se puede aumentar o reducir el número de columnas a gusto del cliente.
collage-de-fotos-cuadradas

Un collage en cuadrado con tantas filas como quieras.

Una idea que me ha parecido muy graciosa, aunque mi propuesta es hacerlo sobre nuestro papel de empapelar, por aquello del mantenimiento que comentaba antes. Como sabéis, es sencillo aplicar a las fotos un estilo polaroid, y hacer un montaje como el de la imagen. En este caso, se aprovecha el hueco entre dos puertas para decorar con las fotos. Collage-entre-dos-puertas El encargo de nuestro cliente era hacer algo similar a éste:
collage-de-fotos-gigante

Un collage de tamaño extragrande, visto en Apartment Therapy.

Se trataba de reproducir las fotos de las vacaciones de verano, un viaje muy especial, con unos paisajes espectaculares. A pesar de que en el cuadro del ejemplo las fotografías tienen una edición vintage, para nuestros clientes elegimos una edición muy natural. Las fotografías eran todas muy bonitas y apenas necesitaron retoques. collage-gigante-living-walldressers Os dejo una imagen del cuadro ya listo para empaquetar. Casi dos metros de alto por 90 cms. de ancho. Bonito, ¿verdad? Y mucho más visible que un álbum.   cuadro-grande-collage Antes de terminar, quiero dar las gracias a nuestros clientes por permitirnos reproducir su cuadro en el blog.  
Si te ha gustado, comparte!

Comments

comments

One Response to “Collages en tamaño gigante”

  1. Alicia Llop

    Qué chulada Bego, siempre que entro por aquí me dan ganas de renovar mis paredes.

    Responder

Leave a Reply