Decora con flores frescas una fiesta de verano

flores-con-jarros-en-linea

El mes pasado comencé la colaboración con mis amigas blogueras, con el post Decoración en verde mint. Este mes, con el veranito, el cuerpo nos pide ¡FIESTA! y eso es lo que hemos preparado: una bonita fiesta veraniega. Cada una se encarga de un aspecto, invitaciones, decoración, postres, velas… y Ana será la encargada de novelar nuestra fiesta.

Yo me he pedido encargarme de las flores. Me gusta tener flores frescas en casa, me da sensación de hogar. Normalmente siempre las pongo en jarrones, mis favoritos son los de cristal. Pero para esta fiesta he decidido utilizar recipientes diversos. Por ejemplo, varios tarros de cristal de colores y formas diferentes, como en la imagen de la izquierda, con flores fucsias, de Apartment Therapy. O unos sencillos vasos adornados con córdon bicolor, con unas bellísimas peonías, vía weheartit. Las peonías aquí donde vivo son flores de importación, difíciles de conseguir. ¿Quizá por eso me gustan tanto?

Tarros de colores o tarros transparentes adornados con una cinta.

Si optamos por gerberas, rosas o dalias, que se consiguen en tantos colores diferentes, tendremos un precioso efecto en nuestra mesa. En tarros de conserva, el resultado es muy bonito, como en esta foto de L’Atelier Azimuté. El arreglo de rosas con hilo de cáñamo lo encontré en WeddingWire. Lo que puede dar un simple tarro de cristal y un poco de cordel, con algo de gracia.

Flores en tarros de conservas.

En La Florería he conseguido un bonito ramo de clavellinas, así como algunas rosas de diferentes colores y unas astromelias. Para empezar, he probado un arreglo con diferentes alturas, usano una jarra de agua como jarrón.

Recipientes variados a diferentes alturas.

He hecho muchas combinaciones diferentes, jugando con las copas y los otros recipientes.

Diversas combinaciones.

En ésta, he añadido una jarrita lechera de la vajilla vieja. La botella azul es de tónica Kas, es muy bonita.

Flores en una jarra-lechera.

Una vista desde arriba de mis arreglos florales.

Una vista desde arriba, con las flores formando un círculo.

Me gusta mucho el efecto de la botella turquesa con la bandeja amarilla.

La botella turquesa con la bandeja amarilla, un contraste muy divertido.

Menos es más.

 

Para terminar, prepararé para mis invitadas un pequeño broche de jazmines frescos, de mi jazmín, como aprendí de mi abuela. Es muy sencillo, tan solo necesitas un alfiler y 5 jazmines. ¿Qué te parece?

Broche de jazmines frescos.

Son ideas sencillas pero resultonas, que todos podemos hacer en casa en un momento.

Y como os contaba, esto es una fiesta muy bien preparada. Rocío se ha encargado de las invitaciones y las decoraciones, en su blog Sweet Confetti. Anna ha hecho unas decoraciones con velas, en su blog Cazadora de Inspiración. Mariu, desde Gelatina de Plata, nos trae los helados. Cris, que tiene en su haber varios premios de recetas de cocina, nos trae la tarta, en La Mujer del Fotógrafo. Y para terminar, Ana, desde Los Colores de la Vida, nos cuenta una historia sobre una fiesta de verano.

 

Acerca de mí Begoña, Living Walldressers


Si te ha gustado, comparte!

Comments

comments

6 Responses to “Decora con flores frescas una fiesta de verano”

  1. ana

    Flor, que me encanta tu post! Las rosas me han robado el corazón. Me voy a hacer la reina de los tarros de cristal con cordel, son ideales! Ya sabes que soy super despistada y no me acordaba que te encargabas de los detalles florales. Por lo tanto, ha sido una doble sorpresa para mi, descubrir, que tus flores y mi historia, están muy unidas! Me encanta la conexión! Un besote

    Responder
  2. Rocío

    Me encantan los distintos botes y jarrones que has usado, especialmente los azules quedan geniales para una fiesta de ambiente veraniego. El broche es precioso también, se nota tu pasión por las flores.

    Responder

Leave a Reply