Disfrutar del baño

Veamos unas cuantas ideas inspiradoras, con el propósito de conseguir pequeños grandes cambios en la decoración de nuestros baños. Podemos empezar buscando un espejo diferente, que le de un toque original a nuestro baño. Mi madre, por ejemplo, tiene uno con marco envejecido de pan de oro que es precioso. Prometo traeros una foto. De momento, veamos éste. Un marco con aplicaciones de madera tallada. Podemos encontrar algunos fabricados en resina, a buen precio, en tiendas de manualidades, y pintarlos del color que queramos. En el cuarto de baño de la imagen se combinan algunos elementos rústicos con otros vintage.

Mezcla de vintage y rústico, vía Estilo y Decoración

Flores y plantas son otro elemento interesante en los baños. Yo tengo la suerte de tener un baño muy luminoso. Por ejemplo, las orquídeas se dan muy bien en mi cuarto de baño, junto a la ventana. El vapor de la ducha le aporta la humedad que necesita. Lo mismo me ocurre con las begonias, que siempre se me habían resistido, hasta que probé a ponerlas en el baño. Si no tienes tanta luz, siempre puedes recurrir a flores cortadas, como la de la imagen. (Algún día hablaremos del placer de las flores frescas en casa).

Una sencilla flor en un vaso de agua, de Apartment Therapy.

En baños pequeños, es frecuente colocar un cuadro en el espacio que queda libre encima de la cisterna. Lo que no tengo tan claro es lo de utilizar la cisterna como repisa. Será que soy muy patosa, pero a mí el perfume de Chanel no me dura un asalto en una posición de peligro cómo ésta.

De Apartment Therapy, la cisterna convertida en repisa improvisada.

Lo que no me convence tanto, por higiene, es pegar fotos en la pared. Y mucho menos, por debajo de la cisterna. Me gusta la idea de añadir color con diferentes imágenes, sobre todo en cuartos de baño informales, primeras viviendas, pisos de estudiantes... pero optaría por un cuadro impreso y laminado, al que le podamos dar con un limpiador a gusto.

Collage en la pared, de Estilo Escandinavo.

Algo muy de moda es decorar con frases divertidas, o con elementos motivadores para los niños, en plan "Cepíllate los dientes", "Lávate las manos"... O, por ejemplo, decorar el mueble con una imagen impresa en vinilo, como este cuarto de baño en blanco y negro.

Mueble clásico con fotografía, de MiCasa.

En baños muy grandes, un cuadro de gran formato en la zona de la bañera, como en este ejemplo, que combina el cuadro con unas flores de pintura decorativa.

Color en el baño, de la revista MiCasa.

Una idea muy divertida, para casas con jardín o con terraza, es montar una bañera o ducha en el exterior. ¿No me crees? Echa un vistazo.

Bañera al aire libre, de Apartment Therapy.
Hay muchos ejemplos en el enlace.

Y para empezar el día con alegría, o terminarlo de buen humor, no hay nada como colocar un cuadro que te salude en el espejo y te diga algo así como "¡Qué guapo estás hoy!". (Con las letras al revés, para que lo leas en tu espejo).

Una idea divertida, del blog de Marcelina.

  ¿Os ha gustado?    
Si te ha gustado, comparte!

Comments

comments

One Response to “Disfrutar del baño”

Leave a Reply