En Adviento, enciende las velas

Internet es una fuente infinita de conocimientos, de curiosidades, de ideas, en definitiva, de inspiración. El año pasado por esta fechas, aprendí, gracias al blog de Lena, Delicious Stories, el significado de las velas de adviento en los países nórdicos, donde tienen la costumbre de encenderlas en su propia casa. Como ella nos cuenta, "el momento de encender las velas es un pequeño ritual que se realiza en familia, o entre amigos, siempre por la tarde-noche y en el que  jamás puede faltar el glögg, vino caliente especiado (¡me encanta!), las pepparkakor (galletas de jengibre) y todas las cositas ricas que se nos ocurran. El vino se suele tomar con pasas y almendras, que se echan directamente en la tacita".  De paso, os recomiendo seguir su blog, siempre lleno de recetas deliciosas y sencillas, con las que ya he cosechado varios éxitos entre familia y amigos. La preciosa foto que abre este post también es de su blog. Llevo todo el año pensando en lo bonita que es esta costumbre, y he encontrado muchísimos ejemplos para inspirarme. En House of Philia lo preparan con cuatro botellas de cristal, de diferentes tamaños y con estrellas plateadas para numerarlas. Muy delicado.

Unas botellas de cristal sirven para montar un bonito arreglo de Adviento.

En Yellow Bliss Road, unos simples tarros de conserva, algo de sal gruesa, hilo de cáñamo y una bandeja. Sencillo y muy coqueto. Muy fácil de montar en casa, ¿no os parece?

Unos botes de conserva, un poco de sal gorda y... un resultado fantástico.

Si usas velas blancas, con cualquier cosa haces un adorno precioso. Como éste, con placas de metal, que nos enseñan en Hespe.

Unas chapas de metal con los números le dan su toque a estas velas.

Vía Home Shopping Spy, este ejemplo con los siempre socorridos cuadritos de vichy rojos. Me encanta. Y más sencillo, imposible.

La cinta de vichy rojo da el toque en este arreglo, ¡muy bonito!

Call Me Cupcake nos deja este ejemplo en su cuenta de flickr, muy sencillas, adornadas con recortes de papel e hilo dorado.

Adornadas con recortes de papel, muy sencillas.

En Pinterest he encontrado esta idea, con bolas de Navidad, para ambientes más coloridos. Muy divertida la idea con pompones de lana, ¿verdad?

Bolas de navidad y pompones de lana, dos alternativas muy vistosas y coloridas.

Crafto-Manía opta por un arreglo muy natural y unas piezas como de pasta de papel, o de yeso, para numerar las velas.

Placas blancas con los números, ramitas de pino, piñas... un arreglo natural para una mesa de madera.

Cecilieslykke nos trae una presentación muy limpia, fácil de hacer, diseñando los números con el ordenador y con unos cordones de cuero.

Velas blancas, unos números que te imprimas en casa, un poco de cuero, alguna piña y ya está, ¡precioso!

¿Y dentro de una sopera? Es la propuesta de Nely-Bluehortensia

La sopera de la abuela puede tener un nuevo uso.

Todos los blogs de hoy, menos el primero, son nórdicos. Merece la pena que les echéis un vistazo, porque están llenos de ideas interesantes. Y de Delicious Stories, ya os digo, os recomiendo que os hagáis seguidores. Como me parece una bonita manera de preparar la llegada de la Navidad, mañana montaré mis velas de Adviento. ¿Y vosotros?  
Si te ha gustado, comparte!

Comments

comments

3 Responses to “En Adviento, enciende las velas”

  1. Patricia

    Gracias Begoña!! Yo tambien voy a encender mis velitas de adviento!!!

    Responder
  2. Lena-delicious stories

    Hola, guapa!!! Qué post más bonito te ha quedado!!!! Y no porque hayas usado mi foto como inspiración, que por cierto, me ha hecho muchísima ilusión, sino por las propuestas tan chulas que has recogido. Me han encantado!!!! Qué ganas de poner mis velas, aún no he podido!!!
    Un besote.

    Responder

Leave a Reply