Pinterest para principiantes

Imagina que vas colgando en tus paredes tablones de corcho donde vas reuniendo ideas de decoración para tu casa, tus restaurantes favoritos, los lugares a los que quieres viajar... Esto es Pinterest. Tablones de notas virtuales donde clasificar tus enlaces y encontrarlos fácilmente por las fotografías. Tengo cuenta en Pinterest desde hace dos años, cuando en España apenas había gente que lo conociera. Soy fan declarada de Pinterest, me encanta. Lo utilizo tanto como instrumento de trabajo como para cosas más personales, como puedan ser las recetas de cocina. Se lo he recomendado a muchos amigos, y he explicado su funcionamiento a otros tantos. Desde hace poco, con la nueva interfaz, puedes elegir el idioma y verlo en español, lo que hace todo más sencillo. En este post quiero explicaos en qué consiste y lo que hay que tener en cuenta. Pinterest se considera una red social, aunque las relaciones son mucho más tangenciales que en otras redes, como puedan ser Facebook, Twitter o Flickr. Lo primero que hacemos para participar en Pinterest es crear nuestro perfil. Es muy sencillo, sólo hay que rellenar algunos datos muy básicos. Yo prefiero acceder con la opción de correo electrónico y clave, antes que entrar con mi perfil de facebook o twitter. Cada cual puede hacer lo que quiera. En mi caso, no me gusta que se publique en facebook lo que pincho. Una vez creado tu perfil, Pinterest te ofrece seguir 5 tableros para empezar. No te deja otra opción, tienes que elegir 5 para poder pasar al siguiente paso, donde verás una pantalla similar a ésta:

Si colocas el ratón sobre una de las imágenes, te permitirá pinchar esa imagen en uno de tus tableros virtuales. Te aparecerá una pantalla así, en la que podrás crear tu tablero o archivar en uno de los que ya tengas: Si pinchas sobre tu icono, te aparecerá esta pantalla, donde podrás crear tus tablones o ir navegando por todo tu sitio: Pues bien, mucha gente se queda aquí por desconocimiento. Pero en realidad, falta uno de los pasos más interesantes de Pinterest. Instalar el botón Pin It.  El botón Pin It te permitirá guardar en tus tableros de Pinterest fotografías y enlaces de otros sitios web. Por ejemplo, estás visitando nuestra web y encuentras una idea que te gustaría para tu cocina: Para instalarlo, sólo tendrás que arrastrar este icono rojo de Pin It a tu barra de navegación, cómo se ve en esta imagen. Una vez explicado lo fundamental, Pinterest es mucho más. Puedes seguir a otras personas o negocios que te guste lo que pinchan habitualmente, elegir entre seguir todo o seguir tableros específicos, crear tableros de grupo, o también, crear tableros secretos que no sean visibles para los demás. Puedes comentar, puedes pinchar "Me gusta"... También puedes invitar a otros a pinchar en un tablero, o te pueden invitar a ti. Es muy intuitivo, seguro que no vas a tener problemas. Además, te puedes descargar la aplicación para Ipad o para móvil. Como red social que es, existen unas reglas de buen gusto, donde nos recomiendan ser amables, pinchar cosas bonitas, pensar que nuestros comentarios se dirigen a otras personas y, por otra parte, denunciar aquellos pins de mal gusto, pornográficos, racistas o que puedan incitar a la anorexia, por ejemplo. Espero que este post te haya sido útil y que disfrutes de Pinterest tanto como yo. Si tienes alguna duda, estaré encantada de ayudarte. Y para empezar, hazte seguidor de Living Walldressers.
Si te ha gustado, comparte!

Comments

comments

19 Responses to “Pinterest para principiantes”

  1. ana

    Preciosa explicación Bego. Doy fe cierta de ello…es super intuitivo…y gracias a ti…ahí estoy yo, pineando 😉

    Responder
  2. Carmen Rguez

    Gracias por esta entrada. Me viene genial a modo personal. Tengo que hacerme mas con el pinterest ese, asi que esta entrada en el blog viene de perlas para motivarme

    Responder
  3. Inma

    Genial, Bego, yo ya tengo cuenta en Pinterest pero la verdad es que no la he usado. Será cuestión de ponerme a ello

    Responder
  4. Patricia

    Gracias Begoña.. Muy bien explicado.. Tu me introduciste en el mundo “pinterest” y estoy aprendiendo.. No li exprimo todo lo que debiera.. Pero con tus consejos, me “aplicaré”! Un beso!!

    Responder
  5. Gabriela

    Un post muy útil, no sabia que ahora estaba en español! Se lo pasare a mi madre a ver si con esta explicación tan completa puede finalmente crearse su cuenta en Pinterest! Gracias!

    Responder
  6. Mariu

    Bego! Súper útil, te quedo genial. Me encanta la descripción acompañada de pantallazos. Es muy visual.

    Responder
  7. Rocío

    Lo has explicado a la perfección! Seguro que todo el mundo se anima a utilizarlo después de leer este post. Yo uso pinterest desde hace mucho tiempo y me sirve para tener organizadas ideas de todo tipo, desde recetas a cosas relacionadas con fotografía. También me paren muy útiles los paneles secretos para recopilar ideas para hacer un regalo o quizás para organizar una fiesta sorpresa 😉

    Responder
  8. Tania

    Me había perdido esta entrada…. yo soy pinterest adicta antes de pinterest tenía una lisata de favoritos infinita en el navegador. Hasta hace poco lo usaba solo para mí misma, pero ahora hemos cerado uno para la boda de mihermano y les estamos bombardeando a ideas…. :D. Tu explicación es genial.

    Responder
    • Begoña, Living Walldressers

      Sí, yo también era de guardar carpetas de favoritos en el ordenador, pero al final nunca encontraba nada. Con Pinterest, lo puedes consultar en casa, en el trabajo, en el móvi… a mí me gusta para organizar viajes. Gracias por tu comentario

      Responder

Leave a Reply