Tu hogar comienza en la entrada de tu casa

Me apetecía dedicar un post a la decoración del recibidor. Iba a ser una entrada sencilla, pero me he puesto a pensar y creo que da para mucho. Al principio, pensé, el recibidor es la primera impresión que recibe el que llega a tu casa. Pero luego también pensé, cuando llegas a tu casa, te mereces una buena recepción, ¡quién mejor que tú! Así pues, vamos a hablar un poco sobre la decoración de la entrada. En muchas casas, la entrada es un espacio pequeño, a menudo mal iluminado. En estos casos, debes buscar elementos ligeros y funcionales al mismo tiempo, como esta entrada en blanco luminoso que hemos visto en la revista El Mueble. Este tipo de repisas es muy práctico para dejar las llaves, por ejemplo. Y recuerda que un espejo contribuye a dar sensación de amplitud. Si dispones de algo más de espacio, ésta es una buena propuesta. Un cuadro grande que atraiga la atención, un asiento y unos percheros. Busca una banqueta o banco ligero, que te sirva como auxiliar cuando tienes muchos invitados.

Un cuadro que atraiga tu atención, un asiento y unos percheros.

Me gusta mucho el guiño que hay en esta propuesta. Aparentemente una decoración formal, se revitaliza con una fotografía de una pintada, en la edición francesa de AD.

Una fotografía curiosa le da vida a tu entrada.

Yo utilizaría esta foto de mi amiga la fotógrafa Emilie Mancuspia. Es una pintada  con un aire naïf que me llama mucho la atención por la ausencia de colores y el trazo tan suave. Siempre me pone de buen humor.

Imagen de una pintada callejera en Módena, Italia.

Esta que viene ahora, me encanta y creo que os va a gustar a muchos. Lo vi en Royal Parties, un blog argentino que he descubierto hace poco y que me gusta mucho.

Una obra de arte en el hall de la casa.

Para dar un toque de buen rollo, ¿qué tal una frase inspiradora? Vía Design Sponge. A mí este tipo de frases me ponen de buen humor.

Una frase inspiradora que te pone de buen humor.

Si por ejemplo, tienes un cuadro de luz, o el teclado de la alarma, que disimular, ésta puede ser una buena solució: añade unas bisagras a cuadro en lienzo. Pensándolo bien, para la alarma no lo veo tan práctico. Lo vi en The third boob.

Disimula instalaciones con un lienzo y unas bisagras.

El tema da para mucho, pero por hoy voy a terminar con una idea muy divertida para casas con escalera. ¿Qué te parece? Decoramos la contrahuella con vinilos con frases divertidas, cariñosas... que no falte la alegría. Esta idea la he encontrado en otro blog fantástico, desde la ciudad que nunca duerme, The Cherry Blossom Girl.

Frases que decoran y animan.

Por hoy, lo dejamos aquí. Si os apetece, echad un vistazo a los blogs que he comentado, creo que os pueden gustar.  
Si te ha gustado, comparte!

Comments

comments

4 Responses to “Tu hogar comienza en la entrada de tu casa”

  1. Emilie

    Me encanta esta entrada, me he quedado impresionada con la cantidad de información que nos has aportado, pues a parte que siempre ocnozco nuevas propuestas y artistas, esta vez me encanta en cuadro con la pintura de las piernas, me parece super original y queda precioso enmarcado. Y las escaleras decoradas ya son lo más. Me encanta que siempre me descubras cosas en esta gran pasión de la decoración y de la fotografía, gracias además por el detalle del graffitti, sei un sole!!!!

    Responder
  2. Mariu

    Me ha encantado! La foto de emi la desconocia y es lo mas!!!! Yo estoy rehaciendo el hall! Gracias por las ideas.

    Responder
  3. ana

    Bego…me encanta! Unas ideas muy cucas y con mucho gusto. Yo quiero ver tu casa…ha de ser ideal!

    Responder

Leave a Reply