Una calavera en la pared

Debo confesar que soy un poco supersticiosa para algunas cosas. Que si se me derrama la sal, lanzo un pellizco sobre mi hombro, por ejemplo. O que los martes y 13 siempre ando algo inquieta, aunque nunca me haya pasado nada malo. Pero en cambio, esta fiesta de los muertos, en todas sus variantes internacionales, no sólo no me preocupa sino que me divierte. Y entre todas, la celebración mexicana me llama mucho la atención, con esa estética tan colorida. Y en estos pensamientos andaba yo, que se me ocurrió que podía ser bonito hacer un post sobre las calaveras en la decoración, una imagen que se presta a tantas interpretaciones,  como la que abre este post, vista en Keltainentalorannalla. A menudo, las calaveras se representan acompañadas de mariposas. Imagino que es algún tipo de licencia poética, pero queda muy bonito. Este pasillo está decorado con un mix de obras de arte con calavera incluida, de Jorge Subietas, del estudio Deseo Interior. Fantástica integración de las diferentes obras con las vidrieras de colores.

¿Y estas calaveras-cerezas? Una mezcla curiosa, con un resultado impactante. Por ejemplo, podemos crear un relajante rincón de lectura, con una calavera de flores. Me gustan mucho estos tonos rosa sobre negro. Las calaveras se prestan a mil y una ideas, pero ganan por mayoría las representaciones con flores y mariposas.
Vía Pinterest.

Vía Pinterest.

Aunque tampoco hay que desdeñar este estilo, simple y sencillo, sin adornos. ¿Te animas a poner una calavera en tu casa? Estos ejemplos son muy inspiradores. Sea como sea, que pases un bonito fin de semana, ya celebres el Día de los Difuntos o  Halloween.
Si te ha gustado, comparte!

Comments

comments

Leave a Reply